Realizamos cursos específicos para cachorros de entre cinco y diez meses que ya han pasado el periodo crítico de socialización, han dejado de ser esos cachorretes dependientes para convertirse en jóvenes «intensos» que solo piensan en jugar con otros perros y tirar de la correa, empiezan las salidas a la calle con más fundamento pero todavía tenemos «cosas» pendientes de la etapa anterior: conductas higiénicas, mordisqueos, quedarse solo en casa, quizás alguna inseguridad…
En estas clases vemos:
- Etapas de desarrollo: Capacidades y necesidades de esta etapa. ¿Qué es lo que tiene que pasar en este momento para que nuestro cachorro se desarrolle con normalidad?
- La comunicación silenciosa. El lenguaje canino.
- Estrés y socialización: ¿Qué hago si mi cachorro tiene un nivel de energía muy elevado?
- Ejercicios concretos para trabajar en esta etapa.
- Problemas de convivencia más frecuentes.
- Paseo adecuado y necesidad de ejercicio físico: ¿Cómo organizar los paseos para que sean agradables y satisfactorios para los dos? ¿Cómo enfocar las relaciones con otros perros? ¿Qué papel jugamos nosotros en los encuentros y juegos con otros perros? ¿Cómo cansar a mi perro?
- Manejo de correa: ¿Por qué tira tanto de la correa?
- Manipulación: ¿Por qué no se deja poner el arnés o cepillar?
- La llamada: ¿Qué hacemos para poder soltarlo si, cuando hay otros perros, no nos obedece?
- Psicomotricidad.
Podéis enlazar este curso con los Grupos de desarrollo donde tendrán la oportunidad de relacionarse con otros perros adultos de todas las razas y tamaños.