Deprecated: ¡La función Elementor\Core\Responsive\Responsive::has_custom_breakpoints ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->breakpoints->has_custom_breakpoints() en su lugar. in /home/cristina/anamasoliver/wp-includes/functions.php on line 5379
El carnívoro desterrado • Educación Canina Ana Masoliver

El blog de ana masoliver

El blog de ana masoliver

El carnívoro desterrado

diagrama nutricion perros educacion caninaana masoliver
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nadie se plantea hoy en día qué come un perro, todo el mundo responde “pienso”, sin plantearse las verdaderas necesidades nutricionales de un perro, que en su estado natural muchas veces pasan por devorar pequeños y grandes animales.

El perro es un mamífero carnívoro y depredador como el chacal, el zorro, el lobo o el coyote con los que comparte constitución física similar, esta cualidad de carnívoro es ignorada completamente desde que alimentamos a nuestros perros con piensos, queriendo acercarnos más a la idea de que los perros son omnívoros como nosotros.

Los perros no deberían alimentarse como nosotros por varias razones:

  • Tienen un sistema digestivo mucho más corto y ácido que el nuestro: lo que hace que puedan hacer frente a los riesgos de comer carne cruda y descompuesta pero no puedan aprovechar todos los nutrientes de los alimentos de larga digestión.

  • Carecen de enzimas digestivas en la saliva: como la amilasa, una enzima que ayuda a digerir los hidratos de carbono antes de llegar al estómago

  • Tienen una dentadura propia de la de un carnívoro: tienen una dentadura preparada para desgarrar con incisivos pequeños, colmillos grandes y molares con bordes dentados.

  • No necesitan consumir hidratos de carbono: pueden sacar toda la glucosa que necesitan procesando la proteína y la grasa

  • Presentan numerosas alergias relacionadas con el consumo de cereales

diagrama nutricion perros educacion caninaana masoliver

Ser carnívoro no significa alimentarse solo de carne, comen también vegetales, tubérculos, raíces, cereales, frutos secos… pero parcialmente procesados en el estómago y vísceras de las presas que cazan y comen.

Pincha aquí para leer el artículo original Gurguen Suvarián

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: ANA MASOLIVER BUSCA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad