El mejor educador canino

perro enseña dientes otro perro adiestrador gipuzkoa

¿Cómo pone límites un perro? Si asumimos que los perros son animales gregarios y que establecen sus relaciones sociales a través en la comunicación. Si entendemos que son mamíferos altriciales, que todo el grupo social participa en el desarrollo de un cachorro desde que nace hasta su madurez. Tenemos que aceptar que educar es parte …

Leer más…El mejor educador canino

Dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros

presentacion_perro_clase_grupo_adiestramiento_san_sebastian

SIRO, un podenco… muy podenco Hoy os presentamos a SIRO, una nueva incorporación al equipo de los Grupos de Desarrollo de socialización canina que trabajamos en San Sebastián. SIRO es un podenco de 1,5 años y como para la mayoría de los podencos correr es una de sus formas de comunicación con otros perros así …

Leer más…Dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros

Educar perros Seguros

esquema perros seguros educacion canina ana masoliver

La sobre protección genera individuos con baja autoestima, inseguros e irritables. Suelen tener relaciones sociales complicadas y una comunicación poco fluida. Depende de nosotros, y de nuestra capacidad para no ejercer tanto control sobre ellos, que nuestros perros tengan la seguridad suficiente para enfrentarse y resolver los pequeños conflictos y problemas de su día a …

Leer más…Educar perros Seguros

20 mandamientos para el dueño de un perro

perra tumbada hierba adiestrador gipuzkoa

Sigue estos 20 mandamientos en la relación con tu perro, algunos te costarán más que otros y te llevará más tiempo conseguirlo, no te preocupes, el simple hecho de tenerlos presentes te hará mejorar todos los días cada cuestión. Los perros aprenden de todo lo que les rodea. Si controlas mucho a un perro, él …

Leer más…20 mandamientos para el dueño de un perro

Seminario» Acompañamiento hacia la madurez y el equilibrio emocional del perro»

cartel seminario madurez perros educacion canina ana masoliver

Un adulto es aquel individuo, que desde el aspecto físico a logrado una estructura corporal definitiva, biológicamente ha concluido su crecimiento, psicológicamente ha adquirido una conciencia y ha logrado el desarrollo de su inteligencia, en lo sexual ha alcanzado la capacidad genética. De un perro adulto esperamos que llegue a la madurez con las mejores …

Leer más…Seminario» Acompañamiento hacia la madurez y el equilibrio emocional del perro»

La socialización «La madre del cordero»

foto cachorro parque socializacion educacion canina ana masolivero Sansebastian

La socialización es un momento muy sensible en el desarrollo del cachorro en el que éste percibe todo lo que le rodea con mucha intensidad y lo cataloga como seguro o peligroso. Es una herramienta muy útil que le otorga la naturaleza para su propia supervivencia, es como si le dijera “Desconfía en un futuro …

Leer más…La socialización «La madre del cordero»

Perros en Suiza. Llegaremos….

perro camiseta suiza adiestramiento gipuzkoa

Esta es una circular informativa que reparten en Suiza sobre como cuidar a los perros. Estoy segura de que si seguimos trabajando duro algún día tendremos aquí algo parecido. Son cuatro páginas en las que hablan del tiempo que requiere un perro, de como funciona la legislación en ese país, algo complicado ya que Suiza …

Leer más…Perros en Suiza. Llegaremos….