Teoría de la dominancia en perros

dominancia perros adiestrador canino san sebastian gipuzkoa

Dominancia, jerarquías sociales y agresividad en perros Esta vez os traemos las aclaraciones de esta asociación de veterinarios sobre la teoría de la dominancia. Una etiqueta muy mal utilizada y que tanto daño sigue haciendo a la relación con nuestros perros llegando a convertirla en peligrosa por el riesgo de mordeduras  que se origina de …

Leer más…Teoría de la dominancia en perros

La revolución del juego

perro jugando tumbado cama ana masoliver

Decía Emma Goldman “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa” Para un niño jugar es tan natural como respirar, también para un cachorro. Juegan sin necesidad de juguetes, ni permisos, ni indicaciones, ni siquiera necesitan que alguien les enseñe, simplemente juegan. El juego libre no solo es una actividad, es una actitud mental …

Leer más…La revolución del juego

Alpha Roll – Las volteretas del parque

dueño rasca tripa perro adiestramiento ana masoliver

Desde la web de SrPerro nos han pedido que escribamos un artículo sobre la técnica Alpha roll que consiste en someter por la fuerza a un perro, tumbándolo en el suelo y esperando a que deje de intentar levantarse, para reafirmar nuestro liderazgo sobre él mismo. Aunque, poco a poco, los estudios sobre comportamiento canino …

Leer más…Alpha Roll – Las volteretas del parque

Seminario Práctico de iniciación al clicker

foto diferentes modelos clicker eduacion canina ana masoliver

El clicker es una vía de comunicación clara y rápida con tu perro. Es una manera muy cómoda y sencilla de enseñarle todo lo que te propongas pero requiere de unos conocimientos y unas habilidades concretas para utilizarlo correctamente y sacarle el máximo partido posible. IMPARTE: Virginia Millares Virginia es Educadora y Terapeuta Canina, Entrenadora …

Leer más…Seminario Práctico de iniciación al clicker

Qué tener en cuenta en el entrenamiento diario

clase entrenando sentado perro san sebastian

Aunque la necesidad de control sobre nuestros perros y el adiestramiento hace tiempo que ya no forma parte, o por lo menos no una parte importante, de mi trabajo diario tanto en las clases en grupo como en la solución de problemas de convivencia, si me parece importante tener claros los conceptos. Este artículo es …

Leer más…Qué tener en cuenta en el entrenamiento diario