El mejor educador canino

perro enseña dientes otro perro adiestrador gipuzkoa

¿Cómo pone límites un perro? Si asumimos que los perros son animales gregarios y que establecen sus relaciones sociales a través en la comunicación. Si entendemos que son mamíferos altriciales, que todo el grupo social participa en el desarrollo de un cachorro desde que nace hasta su madurez. Tenemos que aceptar que educar es parte …

Leer más…El mejor educador canino

Dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros

presentacion_perro_clase_grupo_adiestramiento_san_sebastian

SIRO, un podenco… muy podenco Hoy os presentamos a SIRO, una nueva incorporación al equipo de los Grupos de Desarrollo de socialización canina que trabajamos en San Sebastián. SIRO es un podenco de 1,5 años y como para la mayoría de los podencos correr es una de sus formas de comunicación con otros perros así …

Leer más…Dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros

La importancia de conocer el lenguaje canino

portada dvd turid rugaas lenguaje canino educacion canina ana masoliver

(Gracias a Viole Meléndez y Virginia Millares por compartir sus notas) Desde que Turid Rugaas publicara su libro «El lenguaje de los perros. Las señales de calma» allá por el año 1997, se le ha dado muchas vueltas al tema, hemos aprendido a observarlas, analizarlas y a clasificarlas según su intensidad pero no hemos profundizado …

Leer más…La importancia de conocer el lenguaje canino

Señales de calma en la clínica veterinaria

veterianrio examina perro asustado clinica

Ayuda para veterinarios, auxiliares, ATVs, propietarios… Desde mi experiencia como voluntaria de casa de acogida tanto de cachorros como de perros adultos y como ATV en las prácticas en clínica veterinaria, he podido observar a los perros utilizando las señales de calma en muchas situaciones: la adaptación a un nuevo hogar, la entrada en la …

Leer más…Señales de calma en la clínica veterinaria