¿Te has fijado cómo se mueve tu perro?

vineta tres movimientos desplazamiento perros

Todos los días caminamos con ellos, sueltos o sujetos por una correa, pero pocas veces nos fijamos en como se mueven. Somos muy distintos en este aspecto y para que los dos disfrutemos del paseo tenemos que adaptarnos los unos a los otros. La primera gran diferencia son nuestras patas/piernas, nosotros tenemos dos y ellos cuatro, …

Leer más…¿Te has fijado cómo se mueve tu perro?

Pros y contras de la castración

cuadro convenientes inconvenientes castracion

Este es un resumen de un dosier realizado por veterinarios de Málaga en el 2017 sobre los convenientes e inconvenientes de la castración en perros. Sin duda la castración tiene beneficios para la salud del perro pero también perjuicios que no siempre tenemos en cuenta a la hora de tomar la decisión. Deberíamos tener en …

Leer más…Pros y contras de la castración

Efectos de la ovariohisterectomía sobre cambios de la conducta

foto perro agresivo educacion canina ana masoliver

Un artículo de la revista CONSULTA de difusión veterinaria nª 135 en noviembre de 2006 habla de un estudio realizado sobre la reactividad en hembras castradas. Según un trabajo* realizado con hembras de pastor alemán de entre 5 y 10 meses de edad, la ovariohisterectomía induce un incremento en la capacidad de reacción frente a …

Leer más…Efectos de la ovariohisterectomía sobre cambios de la conducta

Propiocepción durante un paseo

propiocepcion perros educacion canina ana masoliver

La propiocepción es la capacidad del cerebro de saber la posición exacta de las partes del cuerpo en cada momento. Esta capacidad, que tiene una parte muy física (coordinación, equilibrio, medición de fuerza, ajuste automático de posturas…), aporta muchos beneficios como mantener el nivel de alerta del sistema nervioso y su influencia en el desarrollo emocional y …

Leer más…Propiocepción durante un paseo

Superando obstáculos – Paseo de socialización

paseo socializacion perros bosque san sebastian

En los paseos se pueden observar cosas muy interesantes como la forma que tiene cada perro de afrontar un obstáculo nuevo, nos habla de su carácter, de su edad, de sus circunstancias actuales… Si buscamos un sitio seguro para poder dejar el control a un lado veremos cosas como esta: las diferentes formas de abordar …

Leer más…Superando obstáculos – Paseo de socialización

Charla Nutrición Canina

cartel charla nutricion veterinaria san sebastian

Fecha: San Sebastián- Sábado 5 de noviembre 2016 10:00 – 12:00 Precio: 25€ por persona (20€ Grupos de desarrollo y colaboradores) Impartido por: Elisabet Irigoien. Veterinaria. Comer no es solo una necesidad, la alimentación está directamente relacionada con la salud y con el bienestar físico y emocional. Una dieta equilibrada es aquella que proporciona una …

Leer más…Charla Nutrición Canina

El carnívoro desterrado

diagrama nutricion perros educacion caninaana masoliver

Nadie se plantea hoy en día qué come un perro, todo el mundo responde “pienso”, sin plantearse las verdaderas necesidades nutricionales de un perro, que en su estado natural muchas veces pasan por devorar pequeños y grandes animales. El perro es un mamífero carnívoro y depredador como el chacal, el zorro, el lobo o el …

Leer más…El carnívoro desterrado

Hipertermia ·»Golpe de calor»

perro tumbado sol educacion canina ana masoliver

Artículo de Montse de Abajo para el Nº4 de la revista REC+. Llegado el verano la temperatura del termómetro se dispara ascendentemente, en España temperaturas como 40º- 45º grados pueden perjudicar seriamente la salud de una persona que camine simplemente por la calle. La hipertermia o llamada de otra forma «golpe de calor» es la elevación …

Leer más…Hipertermia ·»Golpe de calor»