Presentación LOLA y KIRA en los Grupos de Desarrollo.
¿Utilizamos perros neutros en las clases de socialización? La familia ECAM sigue creciendo y hoy traemos la introducción de LOLA (txiki) y KIRA para explicaros esto.
Perros neutros en las clases de socialización
En los Grupos de Desarrollo no tenemos perros neutros, no tenemos perros perfectos y adecuados para cada caso. Tenemos perros con muchas virtudes pero todos con sus problemas y circunstancias.
A la hora de elegir cómo plantear una clase pensamos en compatibilidades no en perros neutros. Que los perros puedan tener una relación social provechosa para ambos y para todos. Buscamos crear un sentimiento de pertenencia al grupo para que a todos les interese mantenerse sincronizados y sacar beneficios claros de las relaciones sociales generadas.
Clases se socialización
Las compatibilidades pueden ser de muchos tipos:
- Edad.
- Energía.
- Nivel de actividad.
- Amigos comunes.
- Estrategias de comunicación.
- Raza.
- Mismos gustos en cuanto a actividades y un largo etc,
Pero en muchas ocasiones nos sorprenden revelando afinidades que no habíamos contemplado y eso es el motor de estos grupos. Nosotros proponemos un escenario, una dinámica, y ellos deciden y dirigen la clases de socialización.
El objetivo: crear una red social lo más rica posible (humana y canina) para que sirva de base sólida a la relación perro/humano. Ganar seguridad y confianza en ellos mismos para enfrentarse a sus problemas diarios.
Los perros son animales sociales, tener una estructura clara y estable cubre una de sus necesidades más básicas. Sobre esta estructura se puede construir y reparar cualquier problema de convivencia.
Cualquier perro puede participar en estos Grupos. El resto de perros le ayudarán a incorporarse y en poco tiempo estará preparado para ser él que ayude a otros a integrarse.
¿Tienes problemas de convivencia con tu perro?
Déjanos tu comentario sobre el tema y suscríbete a la newsletter al final de esta página para no perderte ninguna lección.