Dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros

SIRO, un podenco… muy podenco

Hoy os presentamos a SIRO, una nueva incorporación al equipo de los Grupos de Desarrollo de socialización canina que trabajamos en San Sebastián. SIRO es un podenco de 1,5 años y como para la mayoría de los podencos correr es una de sus formas de comunicación con otros perros así que hemos elegido con cuidado los perros que le acompañarán el primer día. Algunos le seguirán en sus carreras pero otros moderarán de diferentes maneras las subidas de excitación que se generen. Trabajamos dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros.

Es importante que SIRO aprenda a quedarse quieto cuando hay perros muy excitados cerca, a frenar para desactivar carreras muy intensas, entre otras cosas porque tiene una lesión en la cadera ya recuperada pero que le provoca dolor de vez en cuando.

Dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo

En estas clases de socialización para perros buscamos que se genere una dinámica sincronizada en el grupo que ayude a cada uno de sus integrantes a ser conscientes de su comportamiento y amoldarlo a los perros que hay presentes para evitar situaciones que se puedan convertir en un problema.

Es un síntoma de madurez adaptarse a las circunstancias del grupo que está presente

Se pone en marcha el auto control y la capacidad de decisión y resolución de problemas sociales. Crece la confianza y la seguridad en el perro y alimenta una vida social sana y rica en matices que es una necesidad básica para la estabilidad emocional de cualquier perro, más si tiene problemas de convivencia de cualquier tipo.

Pero no hemos formado el grupo pensando solo en SIRO, trabajamos la incipiente paciencia y tolerancia de DOBY y la inseguridad de LOLA con los perros desconocidos, queremos que todos los perros que acudan a clase se lleven una experiencia que les sea útil en su día a día. En eso consisten las dinámicas sincronizadas en los Grupos de Desarrollo para perros.

¿Quieres saber si tu perro está preparado para participar en estos grupos y qué beneficios podría aportarle?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ANA MASOLIVER BUSCA .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.