Desde la web de SrPerro nos han pedido que escribamos un artículo sobre la técnica Alpha roll que consiste en someter por la fuerza a un perro, tumbándolo en el suelo y esperando a que deje de intentar levantarse, para reafirmar nuestro liderazgo sobre él mismo.
Aunque, poco a poco, los estudios sobre comportamiento canino van desechando estas técnicas, todavía hay profesionales que se resisten a actualizar sus conocimientos y siguen practicando protocolos obsoletos, invasivos, peligrosos y muy poco respetuosos.
Estamos en la era de la información, todos tenemos la posibilidad de cuestionar, buscar y contrastar todo lo que nos dicen, ya no hay excusas. Deja de lado la idea de que necesitas hacer entender a tu perro que tu mandas, ya lo sabe, tu manejas todos sus recursos; deja de tener la necesidad de imponerte por la fuerza a un animal que está expresando un problema, una emoción, no va a entender nada; deja de basar vuestra relación en el miedo a un castigo a una consecuencia negativa por tu parte, así solo consigues convertirte en parte del problema nunca en la solución.
Puedes leer aquí el artículo completo y si quieres más información sobre el origen, distorsionado, de este tipo de técnicas no dejes de leer este artículo: