El blog de ana masoliver

El blog de ana masoliver

Alpha Roll – Las volteretas del parque

dueño rasca tripa perro adiestramiento ana masoliver
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Desde la web de SrPerro nos han pedido que escribamos un artículo sobre la técnica Alpha roll que consiste en someter por la fuerza a un perro, tumbándolo en el suelo y esperando a que deje de intentar levantarse, para reafirmar nuestro liderazgo sobre él mismo.

Aunque, poco a poco, los estudios sobre comportamiento canino van desechando estas técnicas, todavía hay profesionales que se resisten a actualizar sus conocimientos y siguen practicando protocolos obsoletos, invasivos, peligrosos y muy poco respetuosos.

Estamos en la era de la información, todos tenemos la posibilidad de cuestionar, buscar y contrastar todo lo que nos dicen, ya no hay excusas. Deja de lado la idea de que necesitas hacer entender a tu perro que tu mandas, ya lo sabe, tu manejas todos sus recursos; deja de tener la necesidad de imponerte por la fuerza a un animal que está expresando un problema, una emoción, no va a entender nada; deja de basar vuestra relación en el miedo a un castigo a una consecuencia negativa por tu parte, así solo consigues convertirte en parte del problema nunca en la solución.

dueño rasca tripa perro adiestramiento ana masoliver
La única voltereta... para rascar la tripa

Puedes leer aquí el artículo completo y si quieres más información sobre el origen, distorsionado, de este tipo de técnicas no dejes de leer este artículo:

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: ANA MASOLIVER BUSCA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad