Deprecated: ¡La función Elementor\Core\Responsive\Responsive::has_custom_breakpoints ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->breakpoints->has_custom_breakpoints() en su lugar. in /home/cristina/anamasoliver/wp-includes/functions.php on line 5379
El Encantador de Perros y Malas Pulgas • Educación Canina Ana Masoliver

El blog de ana masoliver

El blog de ana masoliver

El Encantador de Perros y Malas Pulgas

perro grune cesar millan educacion canina ana masoliver
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La televisión es espectáculo e inmediatez, nos hemos acostumbrado a ver como se construyen y reforman casa en media hora, como se enderezan adolescentes violentos y familias que viven en el caos o una súper niñera nos da claves mágicas para controlar a niños descarriados… con los perros no iba a ser menos, ya tenemos en cartelera varios programas que nos instruyen en como solucionar los problemas diarios que nos ocasionan.

El tema es tan grave y delicado que GrETCA (Grupo de Etología de AVEPA – Asociación de veterinarios españoles de pequeños animales) y la Facultad de Veterinaria de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) han redactado un comunicado de prensa al respecto, claro y contundente.

Este colectivo se muestra muy preocupado por los contenidos de estos los programas que conducen Cesar MIllán y Borja Caponi y lo estructuran en tres puntos:

– La nula base científica de los diagnósticos y tratamientos.

– La violación del estado de bienestar de los animales.

– Las consecuencias que pueden tener los métodos utilizados sobre la sociedad.

  • Se presentan diagnósticos sin base científica y en consecuencia se aplican tratamientos preocupantes que llevan al perro a estados emocionales muy negativos.
  • Los conceptos sobre el comportamiento animal son totalmente falsos e incorrectos.
  • Los perros se ven continuamente expuestos a castigos activos y situaciones que les provocan dolor, malestar y miedo poniendo en marcha respuestas de estrés que pueden provocar falta de bienestar y la aparición o empeoramiento de conductas agresivas, de miedo o de ansiedad.
  • Estas técnicas que se basan en el castigo, la autoridad o la agresión aumentan el riesgo de ataque a los propietarios y sobre todo a niños que son el principal grupo de riesgo en cuanto a ataques de perros se refiere.
  • Promueven unos valores de violencia y confrontación a la hora de resolver conflictos de cualquier tipo.

Comunicado completo

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: ANA MASOLIVER BUSCA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad