El blog de ana masoliver

El blog de ana masoliver

Periodos de miedo en las etapas de desarrollo

cuadro periodos miedo perros etapas desarrollo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ya hemos visto las necesidades, capacidades e incapacidades de cada etapa de desarrollo y lo que puede provocar estrés en cada una de ella.. Hemos hecho un esquema para nos sea más fácil tenerlas todas presentes a la hora de analizar la madurez de un perro.

En esta línea de tiempo no podemos olvidarnos de los periodos de miedo que ocurren en los cambios de una etapa a otra y están originados por la incertidumbre que tiene el perro al recibir cambios muy importantes, tanto en su entorno físico y social, como en su cuerpo y su percepción de lo que le rodea.

Estos periodos de miedo son parte del desarrollo, algunos perros serán más sensibles a estos cambios que otros pero todos tendrán en algún momento está sensación de inseguridad. Nuestro papel es estar atentos para no forzar situaciones en estos momentos, para cuidar las rutinas y la exigencia diaria, trabajar la calma y el respeto por el tiempo que necesite nuestro perro para entender y asimilar lo que le está sucediendo y continuar, con fuerza y seguridad, en su camino hacia la madurez.

cuadro periodos miedo perros etapas desarrollo

Si quieres saber más de los periodos de miedo de tu perros durante las etapas de desarrollo puedes solicitar una consulta.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: ANA MASOLIVER BUSCA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver detalles...
Privacidad