Etapas de desarrollo

esquema etapas desarrollo perro cero meses ana masoliver
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es importante conocer las características propias de cada etapa de desarrollo, saber qué sucedería en cada una de ellas de forma natural, qué necesidades tiene nuestro perro cuando atraviesa una de estas etapas, qué aprendizaje tiene que darse para que pueda avanzar correctamente en el camino hacia la madurez emocional, qué será complicado que pidamos o pretendamos que nuestro perro aprenda o realice sin tener consecuencias en forma de inseguridad, ansiedad o estrés, por estar lejos de los objetivos y necesidades naturales. 

Aquí puedes ver que puede provocar estrés en cada etapa de desarrollo

En definitiva, las etapas de desarrollo son como una hoja de ruta que nos sirve de guía para acompañar a nuestro perro en el camino hacia su madurez. Hemos resumido y esquematizado en estos cuadros lo más importante de cada etapa para que puedas reconocer en que punto de su desarrollo está tu perro, qué etapas no pudo completar, qué cosas se quedaron atascadas y qué, a pesar de su edad física, sigue arrastrando y que serán claves para mejorar muchos de los problemas que ahora presenta. 

Tener en cuenta también los periodos de miedo que se suceden entre las etapas de desarrollo, en los momentos de grandes cambios y avances.

esquema etapas desarrollo perro cero meses ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro dos meses ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro tres meses ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro cinco meses ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro ocho meses ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro trece meses ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro adulto ana masoliver
esquema etapas desarrollo perro anciano ana masoliver

¿Quieres trabajar las etapas de desarrollo con tu perro para acompañarle en su desarrollo hacia la madurez? ¡¡Solicita una consulta y empezamos!!

2 comentarios en “Etapas de desarrollo”

    • Hola Sole, la socialización de un cachorro es una de las etapas más importantes y más delicadas. Tienes que buscar calidad y no tanto cantidad, quiero decir que no por mucho pasear y llevarlo con perros vas a conseguir socializarlo mejor, el riesgo de la sobre estimulación está muy presente en esta etapa y las consecuencias son tan complicadas como la falta de socialización. Con 3 meses debería salir poco a la calle y las salidas deberían ser cortas y para cosas muy concretas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ANA MASOLIVER BUSCA .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.